Formación deportiva: tu futuro profesional

Tu futuro profesional

Las elecciones nos ponen nerviosos. No solo a ti, nos ocurre a todos, incluso a aquellos que parecen estar seguros de sí mismos en todo momento.

Y entre las millones de elecciones que haremos en nuestra vida, la de los estudios que vamos a cursar es una de las más complicadas.

Hay personas que parece que siempre han sabido lo que quieren hacer con su vida una vez aprobada la EvAU o finalizada la ESO, mientras muchas otras se sienten indecisas y preocupadas por la elección.

Nos enseñan muchas cosas durante los años académicos y vamos desarrollando amor por unas materias y rechazo por otras. Fijándonos en esas filias y fobias, vamos acercándonos más a estudios de letras o de ciencias, pero el abanico no se reduce tanto como debería.

Porque, ¿qué pasa si empiezo una formación y luego no me gusta? ¿O no valgo para ella? ¿O no tiene salidas profesionales?

Esas dudas están en la mente de todos los estudiantes cuando abandonan el colegio o el instituto.

Sin embargo, a pesar de que no podrás adivinar tu futuro estudies lo que estudies, hay maneras de decantarte por una u otra formación. Y la principal es: fíjate en tus hobbies.

De afición a profesión

¿Has oído alguna vez la frase de que deberías hacer de tu vocación tu profesión? Pues así es.

Si desde que recuerdas te gusta pintar, escribir o maquillar, ¿Por qué no escoger una formación que amplíe esos conocimientos?

Y si te encanta el deporte, preparas entrenamientos para todos tus amigos y no concibes un fin de semana sin competiciones, ¿no sería lo lógico elegir una formación deportiva?

Cuando piensan en estudios relacionados con la actividad física, muchas personas se remiten únicamente al  Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pero hay muchas más opciones. ¿Lo sabías?

Seas o no uno de los estudiantes cuyo camino les ha llevado hasta la EvAU, en TAFAD tenemos opciones formativas para ti.

Lo importante es que tengas claro que deseas un futuro profesional satisfactorio, dedicándote a algo que te haga vibrar, que ames y que no te suponga una vida de sacrificio en un puesto que no te motiva.

De todo lo demás, nos encargamos nosotros. Seas como seas y ames la disciplina deportiva que ames, en TAFAD la tenemos!

Grados superiores

Si estás pensando en el Grado en Educación Física, déjanos decirte que se trata de una opción, con excelentes salidas profesionales pero, ¿es idónea para todo el mundo? No.

Si lo tuyo es ir un poco más allá, puede que convertirte en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva sea la elección correcta.

Hablamos de una formación casi totalmente práctica, donde aprenderás cómo enseñar y dinamizar actividades físicas y juegos individuales y de equipo.

Descubrirás el modo de educar a tus futuros alumnos en actividades físico-deportivas con implementos y básicas de acondicionamiento físico. Y, además, te enseñaremos a organizar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativa.

¿Qué te parece algo así para desarrollar tu carrera profesional?

Pero aún hay más, porque existe otra opción: decantarte por los estudios de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico.

Durante los cursos académicos, nos centramos en el desarrollo de programas relacionados con entrenamiento funcional, HITT, entrenamiento por objetivos fitness, calistenia, work out, entrenamiento con pesas rusas o kettlebell y entrenamiento en

suspensión.

Aprenderás de manera práctica a evaluar la condición física de los clientes y a implementar programas personalizados. Por supuesto, te enseñaremos a motivar entrenamientos grupales, desde Pump a CORE, pasando por indoor y aerolatino. En el temario encontrarás lecciones dedicadas a rutinas de pilates, yoga y meditación, pero también de clases acuáticas.

Y, por si fuera poco, completarás la formación con el aprendizaje de la coordinación de centros deportivos (horario, equipamientos,…).

Grado medio

Muy relacionado con la práctica deportiva aunque mucho más centrado en la naturaleza, en TAFAD llevamos años ofreciendo el Ciclo Formativo de Grado Medio denominado TECO.

En este ciclo de Técnico en guía en el medio natural y de tiempo libre te enseñaremos a guiar grupos de clientes a pie, en bicicleta y a caballo en condiciones de seguridad por zonas de media montaña, senderos y espacios abiertos en el medio natural.

Técnicos deportivos

Pero si lo tuyo es pasión por un deporte concreto, quizás la mejor decisión sea homologarte y dedicarte a trabajar como Técnico deportivo.

En TAFAD encontrarás la posibilidad de hacerlo ya sea tu pasión la hípica, el fútbol, la escalada o te encamines más hacia el área de salvamento y socorrismo.

Quizás nunca te hubieras planteado que tu futura carrera laboral podía encontrarse en la práctica deportiva pero ¿se te ocurre un mejor trabajo al que dedicar tu vida que el que no te cuesta porque te encanta?

Nosotros creemos firmemente en que se puede ser feliz trabajando, pero para ello hay que elegir aquello que nos encanta.

Así que si amas el deporte tanto como nosotros, déjanos un comentario o consúltanos todas tus dudas. Ahora que ha llegado el momento de elegir, ¡hazlo bien!

(49 visitas)
Share on facebook
Share on twitter
Call Now Button911 766 620