Construyendo tu mañana en Tafad Madrid

articulo fol

Es tu porvenir estimado futuro estudiante de Tafad Madrid. Como bien sabrás, el mercado de trabajo en España os castiga especialmente a vosotros, los jóvenes y nuestro futuro depende de las decisiones que toméis.

El punto de partida no es bueno;  según la Encuesta de Población Activa: “Alrededor de uno de cada cuatro jóvenes de los 216.200 que buscan su primer empleo tarda más de un año en conseguirlo”. Sin embargo, de este dato se puede extraer un dato más favorecedor; aquellos que consigáis un alto nivel de estudios tendréis un futuro laboral mucho más alentador. 

“Estadísticamente el porcentaje de empleo es superior que para aquellos que no tengan formación alguna, 25% vs 17,3% según la OCDE. “

Esta noticia nos indica cuál es una de nuestras principales debilidades  y que todos debemos plantearnos, ¿Sabemos buscar trabajo?, ¿Utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance para conseguirlo?, ¿Sabemos cómo gestionar un proceso de selección para tener éxito?, 

No os preocupéis, para todas estas preguntas en Tafad Madrid existe la asignatura Formación y Orientación Laboral (FOL). En ella analizamos, estudiamos y aprendemos todo lo necesario para tener éxito en el mercado laboral, tanto en el presente como en el futuro. Pero como menciono, no se trata de una decisión a corto plazo, indagaremos en nuestros derechos y obligaciones como trabajadores, en el camino a seguir si queremos ser nuestros propios jefes, en el análisis de nuestras futuras nóminas e incluso en cómo poder relacionarnos de forma positiva con nuestra empresa. 

Si te has decidido por estudiar con nosotros alguna de las formaciones profesionales que ofrecemos, tanto grado medio como superior o técnicos deportivos, es porque sabes lo que te gusta y porque tienes claro que tu futuro gira entorno a la actividad socio deportiva. Por lo tanto, enhorabuena, ya has resuelto la primera de las preguntas que debemos hacernos para trabajar, ¿De qué quiero trabajar?

Del resto de las cuestiones, con tu esfuerzo, dedicación y colaboración, nos encargaremos de resolverlas durante nuestros cursos. Sabemos que FOL de partida, no será tu asignatura favorita, pero con el paso de los días verás que se trata, probablemente, de la asignatura que más nos acerque a nuestro futuro. 

¡Anímate y apúntate!

Profesor: David García

Abrir chat
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
911 766 620