¿Cómo ser entrenador personal?

¿Qué necesitas para ser entrenador personal?

¿Cómo ser entrenador personal? Esa es la pregunta que se hacen muchos jóvenes amantes del deporte cada día.

Convertirse en entrenador personal es el sueño de muchos, ¿quién no querría cambiar la vida de la gente a mejor cada día y llamarlo trabajo? Además, la variedad es infinita: puedes encontrar un nicho que te convenga, desde trabajar con niños o deportistas, hasta entrenar a madres o a personas mayores. Y si entrenar a clientes en un gimnasio no es lo tuyo, puedes trabajar en un crucero, hacer del parque o la playa tu «oficina» o incluso entrenar a clientes online desde la comodidad de tu casa. Las posibilidades son realmente infinitas cuando se trata de una carrera en el mundo del fitness.

Sin embargo, tener éxito como entrenador personal no es tarea fácil.  Se necesita mucha determinación, dedicación y fuerza y un montón de despertares a las 4 de la mañana para entrenar a los más madrugadores. De hecho, hay momentos en los que te parecerá más un millón de burpees en el parque que un paseo, pero ver los efectos de tus sesiones de entrenamiento en tus clientes, tanto física como mentalmente, compensará todo esto y hará que quieras volver a hacerlo mañana, pasado y al otro.

Si quieres desarrollar una carrera en el mundo del fitness, tendrás que entender todo lo que hay que saber para convertirte en entrenador personal. Como ya habrás descubierto, no puedes empezar a entrenar a alguien en el gimnasio y llamarte a ti mismo entrenador personal. La carrera de entrenador personal comienza con la obtención de las cualificaciones y certificaciones de fitness necesarias.

¿Qué estudiar para ser entrenador personal?

Sin duda, pensamos que la mejor forma de formarte como entrenador personal es con el Grado Superior TAFAD

El título de TSAF-TAFAD te proporcionará una base para todos tus futuros planes de formación. Es un curso completo que enseña todo lo que necesitan saber acerca de ser un entrenador personal.

 

¿Qué voy a aprender en el Grado Superior TAFAD?

En tus estudios del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico aprenderás todos los fundamentos del fitness, así como orientación nutricional, anatomía, fisiología y prescripción de ejercicios. Aprenderás los principios del entrenamiento y las consideraciones para una serie de grupos y poblaciones especiales, como los adolescentes, los adultos mayores, los atletas aficionados y las personas con objetivos basados en la composición corporal y la resistencia.

 

Conseguir un trabajo como entrenador personal cualificado

Una vez que estés totalmente cualificado, registrado y asegurado, puedes buscar trabajo en el sector. También puedes crear tu propio negocio, aunque a muchos entrenadores les resulta útil adquirir experiencia en el mundo real en un centro existente antes de emprender su propio camino. Tanto si eres empleado de un club, como si diriges tu propio negocio de fitness, como entrenador personal en activo tendrás ciertas responsabilidades para con tus clientes. Éstas incluyen:

– Evaluar previamente a los clientes para establecer sus niveles de aptitud física, su estado de salud y sus motivaciones

– Redactar programas de entrenamiento personalizados para alcanzar los objetivos del cliente

– Instruir a los clientes sobre cómo realizar los ejercicios y utilizar el equipo de forma segura

– Adaptar los ejercicios con progresiones y regresiones

– Hacer un seguimiento de los progresos del cliente y modificar el programa en consecuencia

– Conocer los primeros auxilios necesarios para una situación de emergencia

Si cumples estas responsabilidades, no sólo reducirás el riesgo de que los clientes se lesionen (y la responsabilidad legal), sino que también aumentarás los resultados que consiguen y te ganarás una reputación como entrenador altamente profesional.

En TAFADMadrid te ofrecemos la posibilidad de estudiar el Grado Superior TSAF – TAFAD a distancia o de forma presencial en cualquiera de nuestros centros de formación deportiva. ¡Te esperamos!

(12 visitas)
Abrir chat
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
Call Now Button911 766 620