¿Qué es TAFAD?

Técnico superior en animación y actividades físicas y deportivas- tafad madrid

¿Eres un apasionado de los deportes y sueñas con ser formador de atletismo, pádel o baloncesto? ¿Prefieres convertirte en animador de actividades físicas y deportivas o buscas ser el coordinador de un centro deportivo fitness?

Entonces es muy probable que te hayas planteado estudiar para convertirte en Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas. Con este artículo te vamos a presentar este Grado Superior, te diremos por qué y dónde estudiar TAFAD así como sus salidas laborales para que tengas una visión más amplia de cara a lanzarte profesionalmente al mundo de la animación sociocultural y el deporte.

 

¿Qué es y por qué estudiar TAFAD?

TAFAD (Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas) es una titulación de grado superior que capacita a los estudiantes para trabajar en el ámbito de la animación y las actividades físicas y deportivas.

A parir de 2019 cambió de nombre y pasó a conocerse como TSEAS y se creó el TSAF, un nuevo Grado Superior. Es decir, en la actualidad TAFAD ha derivado en ambas ramas.

Esta formación se centra en aspectos teóricos y prácticos y está diseñada para proporcionar a los estudiantes una visión completa y actualizada del mundo de las actividades físicas y deportivas.

¿Por qué habría que estudiar cualquiera de las ramas de TAFAD si eres un amante del deporte? A continuación te damos 6 razones:

– Numerosas salidas laborales.

Los titulados en TAFAD tienen muchas opciones de trabajo en el ámbito de la actividad física y deportiva. Pueden trabajar como monitores deportivos, entrenadores personales, coordinadores de actividades, técnicos en prevención y tratamiento de lesiones y promotores de la actividad física, entre otros.

-Actualización de conocimientos continua

El mundo de la actividad física y deportiva está evolucionando constantemente y estudiar TAFAD permite a los estudiantes mantenerse actualizados en cuanto a las últimas tendencias y avances en este campo.

– Conocimientos teóricos y prácticos amplios

Tanto TSEAS-TAFAD como TSAF-TAFAD ofrecen una formación completa y que combina clases teóricas y prácticas.

– Desarrollo de habilidades sociales

Gracias al trabajo en equipo, la coordinación de actividades y el contacto con los clientes, entre otros, TAFAD permite desarrollar habilidades sociales y de liderazgo.

Crecimiento personal

Con estos estudios se adquieren capacidades como la perseverancia, la disciplina y la capacidad de superación.

– Posibilidad de emprendimiento

Los titulados en TAFAD tienen la posibilidad de emprender creando su propio negocio, ser entrenadores personales o promotores de la actividad física.

 

¿Cuáles son las salidas laborales de TAFAD?

Los titulados en TAFAD, ya sea en la rama de TSEAS como en la de TSAF, tienen una gran variedad de salidas laborales en el ámbito de la actividad física y deportiva. Algunas de ellas son:

– Monitor deportivo: en clubes deportivos, gimnasios, centros educativos o asociaciones deportivas, su tarea principal es la de dirigir y supervisar las actividades físicas y deportivas que se realizan en estos espacios.

– Entrenador personal: de gimnasio, de un centro deportivo o por cuenta ajena, estos profesionales se encargan de diseñar programas de entrenamiento personalizado y supervisar su desarrollo.

– Coordinador de actividades físicas y deportivas: se dedica a diseñar y planificar las actividades, coordinar al equipo de monitores y supervisar el correcto desarrollo de las mismas. Puede trabajar en centros educativos, clubes deportivos o empresas.

– Técnico en prevención y tratamiento de lesiones: por lo general, este tipo de profesionales suelen ejercer en centros deportivos o clínicas deportivas.

– Promotor de la actividad física y deportiva: se encarga de organizar eventos deportivos o promover hábitos de vida saludables en centros de ocio y tiempo libre, asociaciones deportivas, ayuntamientos, etc.

Si estás interesado en subir de nivel y ser un experto Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas te recomendamos que realices el Grado Superior TAFAD en cualquiera de sus ramas, ya sea el Grado Superior TSEAS – TAFAD, en el que aprenderás a enseñar y dinamizar grupos en actividades físicas, deportivas y recreativas, como el Grado Superior TSAF – TAFAD, donde te centrarás en el acondicionamiento físico.

Abrir chat
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
911 766 620