¿Qué Es TSEAS?

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva - tafad madrid

Estamos rodeados de siglas y muchas veces nos cuesta aclararnos sobre su significado y qué representan. ¿Habías oído alguna vez TSEAS? Seguramente te suene más si decimos Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, lo que anteriormente se conocía como Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

TSEAS es un ciclo formativo de grado superior que permite a los estudiantes adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el ámbito de la animación sociodeportiva y la educación física en diferentes contextos, como centros educativos, clubes deportivos o asociaciones.

¿Te gusta el deporte, organizar actividades de ocio y de tiempo libre y la dinamización de grupos? Entonces éste es tu artículo porque vamos a presentarte al Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, qué se estudia en este ciclo y cuáles son las oportunidades laborales una vez has finalizado el TSEAS.

 

¿Qué se estudia en el TSEAS?

Este ciclo formativo, de dos años de duración, ofrece una formación completa y multidisciplinaria en materias como la anatomía y fisiología humana, la prevención de lesiones deportivas, la planificación y el diseño de actividades físicas y deportivas.

Entre las competencias que se adquieren en la formación del TSEAS destacamos:

– Diseño y planificación de actividades físicas y deportivas adaptadas a diferentes públicos y contextos, desde actividades deportivas de ocio hasta programas de entrenamiento deportivo.

– Organización y gestión de todo tipo de eventos deportivos, como torneos o competiciones.

– Atención personalizada y de calidad a personas con necesidades especiales que quieren realizar actividades físicas y deportivas.

– Pedagogía del deporte, incluidas todas las técnicas y métodos para la enseñanza y la animación sociodeportiva, la motivación y el liderazgo en grupos deportivos.

– Gestión de instalaciones deportivas y organización de actividades de ocio.

El grado superior de TSEAS también incluye un amplio contenido teórico-práctico que permite a los alumnos desarrollar habilidades técnicas y metodológicas en la enseñanza. Algunos ejemplos son el uso de materiales y recursos didácticos, la evaluación y seguimiento de los participantes o la aplicación de técnicas de motivación y liderazgo.

 

¿Qué salidas laborales hay tras estudiar el TSEAS?

Los titulados en TSEAS cuentan con una gran cantidad de salidas profesionales como pueden ser técnico en enseñanza y animación sociodeportiva, monitor deportivo o coordinador de actividades físicas y deportivas. Asimismo, podrán trabajar en diferentes centros educativos y deportivos, empresas turísticas, federaciones deportivas o centros geriátricos.

A continuación, vamos a describir brevemente algunas de las salidas laborales más comunes para los titulados en TSEAS:

– Monitor deportivo

Es una de las salidas laborales principales de esta titulación. Su tarea principal consiste en dirigir y supervisar las actividades físicas y deportivas que se realizan en clubes deportivos, gimnasios, centros educativos o asociaciones, entre otros.

– Coordinador de actividades físicas y deportivas

Este puesto tiene como objetivo diseñar y planificar actividades físicas, coordinar al equipo de monitores y supervisar el desarrollo de las mismas en centros educativos, ayuntamientos o clubes deportivos.

– Técnico en enseñanza y animación sociodeportiva

Entre sus tareas diarias destaca la realización de programas y proyectos de animación sociodeportiva, tanto para el ámbito escolar como para el tiempo libre.

– Entrenador personal

Estamos ante otra de las salidas principales de los titulados en TSEAS. Podemos encontrar entrenadores personales en gimnasios o centros deportivos. En muchas ocasiones, estos profesionales montan su propio negocio.

– Profesor de educación física

La tarea principal de los profesores de educación física consiste en enseñar los conceptos básicos de la educación física y promover hábitos saludables entre los estudiantes de educación infantil o secundaria.

¿Quieres trabajar en entidades y asociaciones deportivas, centros fitness o empresas turísticas como animador y coordinador deportivo? ¿Estás buscando un centro especialista en el que obtener un título oficial que te permita trabajar como autónomo o por cuenta ajena? ¿Te consideras una persona temperamental, segura de sí misma y con aptitudes físicas?

Infórmate ahora sobre nuestro Grado Superior TSEAS – TAFAD presencial. O, si lo prefieres, descubre su modalidad online, para que no pierdas la oportunidad de formarte estés donde estés.

Abrir chat
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
911 766 620