¿Es bueno el ciclismo para la espalda? 

el ciclismo es una de las mejores opciones si padecer dolor de espalda

Es cierto que el ciclismo es una forma especialmente popular de ejercicio cardiovascular, y suele ser un ejercicio del que disfrutan quienes padecen problemas lumbares.

 Si es tu caso, te alegrará saber que el ciclismo es una de las mejores opciones de ejercicio que puedes probar si padeces dolor de espalda.

 Para saber más sobre por qué el ciclismo es tan bueno para el dolor de espalda, ¡sigue leyendo!

 Dolor de espalda en ciclistas

Es cierto que el dolor de espalda es una lesión especialmente frecuente entre los ciclistas, y le sigue de cerca el dolor de rodilla.

 Sin embargo, es difícil dar una respuesta sencilla a la cuestión de si puedes o no practicar ciclismo si padeces dolor de espalda.

 Si tienes la sensación de que el dolor de espalda ha sido provocado por el propio ciclismo, es posible que encuentres formas bastante sencillas de remediarlo.

 Este dolor puede deberse a que no estás pedaleando en la posición correcta, por lo que la forma más fácil de solucionarlo es cambiar la configuración de tu bicicleta y probar diferentes posiciones de asiento hasta que encuentres una que te resulte cómoda.

 No basta con ajustar la altura del sillín de la bicicleta. De hecho, te darás cuenta de que tienes que ajustar la posición del manillar e incluso ajustar tu forma y técnica al pedalear.

 Sin embargo, no debes dejar que el dolor de espalda te disuada de montar en bicicleta. Puedes seguir disfrutando del ciclismo si padeces de lumbalgia, pero tendrás que ajustar tu postura y también tu bicicleta para no aumentar el dolor y las molestias.

 Es importante mencionar que si sufres dolor de espalda causado por algo no relacionado con el ciclismo, pero que se intensifica cuando utilizas la bicicleta, debes consultar a un profesional médico para ver si hay algo subyacente que deba rectificarse.

 ¿Puedes prevenir las lesiones de espalda al montar en bicicleta?

Así pues, hay muchas formas sencillas pero eficaces de prevenir las lesiones lumbares al montar en bicicleta.

 La primera medida, y en última instancia la más eficaz, que puedes tomar para prevenir las lesiones lumbares es elegir la bicicleta adecuada para ti y tus necesidades ciclistas.

 Si piensas ser un ciclista ocasional, te convendrá mucho más una bicicleta de montaña que una de carretera. Esto se debe al hecho de que las bicicletas de montaña tienen manillares más altos y también rectos. Esto es beneficioso porque permiten una postura mucho más erguida.

 Además, las bicicletas de montaña tienen neumáticos más grandes que absorben mejor los impactos.

Los beneficios del ciclismo si sufres dolor de espalda

Es importante señalar que el ciclismo tiene un impacto mucho menor en la columna vertebral que otros ejercicios cardiovasculares o aeróbicos.

 Si haces footing como forma de ejercicio cardiovascular, es posible que tu espalda se vea sometida a mucha tensión, lo que te causará molestias e incluso dolor.

 La bicicleta estática es mucho más suave para la zona lumbar y, por tanto, para la columna vertebral, y hay una gran variedad de rutinas de entrenamiento que puedes seguir, todas ellas de bajo impacto para la zona lumbar.

 Algunas personas incluso se sienten más cómodas en una posición inclinada hacia delante cuando están sentadas en el sillín de la bicicleta, y puede que a ti también te resulte mucho más cómodo inclinarte hacia delante en el manillar.

En conclusión

Es importante señalar que el ciclismo no fortalece específicamente los músculos centrales del cuerpo.

Por supuesto, el ciclismo es una gran forma de ejercicio cardiovascular, pero si quieres fortalecer el tronco y la espalda, tendrás que dedicar algo de tiempo a realizar tus propios ejercicios específicos de entrenamiento de fuerza para asegurarte de que realmente te centras en estas zonas y desarrollas la musculatura de esta forma.

Hacer ejercicios de fuerza específicos junto con el ciclismo te asegurará que evitas lesiones lumbares, e incluso puede ayudarte a prevenir el dolor lumbar.

En general, el ciclismo es un gran ejercicio de bajo impacto, por lo que es perfecto para las personas que padecen lumbalgia. El ciclismo no aumentará ni agravará estos dolores siempre que tu postura y tu bicicleta sean correctas y adecuadas para ti.

¡Todo esto y mucho más lo aprenden cada año nuestros alumnos del grado medio TECO!

(9 visitas)
Abrir chat
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
Call Now Button911 766 620