CXWORX ¡El incomprendido de Les Mills!

entrena cxworx de Les Mills - tafad madrid

En 1968,Les Mills, cuatro veces atleta olímpico y su esposa decidieron abrir un gimnasio en Auckland, Nueva Zelanda. Mas tarde, en la década de los 80, su hijo Phillip se hizo cargo del negocio, convirtiéndolo en una cadena nacional de 10 centros con un total de 43,000 socios.

Pero su gran auge llegó en 1995, cuando los programas Les Mills se exportan a Australia y, al ver su gran aceptación, Phillip decidió emprender la aventura de lanzarlos internacionalmente.

En 1997, Les Mills International ya contaba con más de 16 agencias internacionales. Actualmente, el sistema de entrenamiento Les Mills está presente en 100 países de los cinco continentes.

En España, en 1997 AEFA fue nombrada agencia oficial de Les Mills España, siendo en la actualidad una de las cinco agencias de mayor crecimiento a nivel mundial.
Entre sus actividades tan populares destacan el Body combat, Body Pump, Body Balance, etc., pero ¿quién reconoce la actividad de Cxworx?

Dicha actividad, Les Mills lo define como un “entrenamiento central de 30 minutos, intensamente desafiante, que te brinda resultados donde más cuenta”.

Es decir, consiste en una actividad breve en la que se pretender trabajar la zona media o core, así como mejorar la postura y estabilidad de sus practicantes.

Debemos aclarar, que por core o zona media se entiende a toda la musculatura que comprende la región central del cuerpo. (Recto del abdomen, Transverso del abdomen, Oblicuos, Multífidos, Cuadrado Lumbar, Erectores Espinales, Glúteos, etc…)

Así, debido a que el nombre de CXWORX ocasionaba cierta duda hacia que tipo de tareas o trabajo se realizaba en dicha actividad, recientemente Les Mills ha decidido cambiar el nombre de dicha actividad, nombrándola Les Mills CORE.

Por último y para acercar más de cerca dicha actividad al lector motivándole a su practica, a continuación vamos exponer las 6 partes en las que se divide dicha actividad, coincidiendo cada una de ellas con un track específico, otorgando a la rutina de trabajo una mayor motivación y diversión.

1. Calentamiento. Varios movimientos en posición tendido supino y prono con el objetivo de preparar los músculos centrales.

2. Fuerza central 1. Movimientos centrados en el trabajo de espalda.

3. Fuerza de pie 1. Movimientos en posición bípeda (de pie) para integrar la parte superior e inferior del cuerpo.

4. Fuerza de pie 2. Movimientos de pie para ejercitar glúteos, caderas y piernas.

5. Fuerza Central 2. Diferentes movimientos para mejorar la estabilización central y rotación.

6. Fuerza central 3. Movimientos para enfocar los músculos de la cadena posterior.

hombre entrenando en el gimnasio con gomas de resistencia

Para llevar a cabo dicha actividad, los materiales más usados son: esterillas, gomas de resistencia y disco de peso. Por otro lado, los ejercicios más comunes que podrás encontrarte en las clases de Les Mills Core son: zancadas, abdominales, puentes de cadera, extensiones de piernas, abdominales oblicuos, patinadores con banda de resistencia, planchas, escaladores, sentadillas con banda y mucho más.

¡ANÍMATE A PROBAR, LA EXPERIENCIA MARCARÁ EL CAMINO!

Profesor: RAÚL CEDENILLA RODRIGUEZ.

Abrir chat
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
911 766 620