¿Cómo elegir entrenador personal?

¿Cómo elegir un entrenador personal?

Así que has decidido dar el siguiente paso en tu viaje de fitness y te gustaría obtener ayuda profesional, es importante que sepas cómo elegir un entrenador personal. Son muchos los beneficios que un entrenador personal puede brindarte. No sólo trabajará con tus objetivos específicos y te proporcionará consejos a medida, sino que también estará ahí para motivarte y hacerte responsable de tus objetivos.

Pero se llama entrenamiento personal por una razón, establecer una relación con tu entrenador es lo que en última instancia te mantendrá comprometido y motivado. Por eso es importante encontrar a alguien que se adapte a ti y a tus necesidades. Esto implica realizar una pequeña investigación de posibles entrenadores personales así como sobre los objetivos que quieres alcanzar y lo que necesitas en este momento. 

 

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta en la elección de un entrenador personal?

A continuación, desde TAFADMadrid queremos mostrarte algunas cosas en las que fijarte para determinar si un entrenador es adecuado para ti:

EXPERIENCIA

La mayoría de los entrenadores personales tienen más experiencia en campos específicos, como el entrenamiento deportivo, la fuerza y el acondicionamiento, o incluso el culturismo. Si tienes un objetivo específico en mente como por ejemplo, correr un maratón, querrás trabajar con un entrenador que tenga experiencia en el entrenamiento de resistencia. Al tener más experiencia en este campo, tendrá los conocimientos necesarios para ayudarte a alcanzar tu objetivo, y probablemente se sentirá más apasionado por conseguirlo.

PERSONALIDAD

Cada persona necesita una cosa diferente para motivarse. Encontrar un entrenador con una personalidad y un estilo de entrenamiento que te motiven puede hacer que tu experiencia sea mejor o peor. Dedica, si es posible, algo de tiempo a observar a los entrenadores en el gimnasio. Hazte una idea de su personalidad y de la forma en que interactúan con sus clientes y otros miembros. Concertar una prueba o una consulta inicial es una buena forma de conocer a un entrenador. También puedes revisar sus redes sociales, suelen subir vídeos de sus entrenamientos con clientes.

FILOSOFÍA

Siempre es una buena idea hacerse una idea del enfoque de un entrenador sobre el fitness para poder decidir si se ajusta a tus preferencias. Si has concertado una reunión con un entrenador, pregúntale cómo desarrolla sus programas, qué equipo le gusta utilizar, cuál es su opinión sobre la nutrición, etc. Esto quizás es algo que debe tener en cuenta una persona más experimentada y con una filosofía y pensamiento crítico asentado sobre el mundo del fitness y del entrenamiento.

DISPONIBILIDAD

La constancia es la clave cuando se trabaja con un entrenador personal, por lo que es una buena idea informarse sobre su horario desde el principio, especialmente si tú mismo tienes una agenda muy apretada. Si un entrenador ya está trabajando con muchos clientes, puede que no haya mucha flexibilidad. Pregunta también por sus preferencias: ¿le gusta tener un horario fijo cada semana? ¿Cuál es la política de cancelación? ¿Se pueden recuperar las sesiones perdidas?

REPUTACIÓN

Los buenos entrenadores compartirán gustosamente sus historias de éxito y testimonios, normalmente a través de las redes sociales. Ver los resultados de primera mano de otras personas que consiguen sus objetivos es una gran referencia para un entrenador, así que no está de más investigar un poco.

Esperamos que éste artículo te haya servido de ayuda y sepas de forma más clara cómo elegir entrenador personal. En TAFADMadrid estamos comprometidos con la formación de los entrenadores personales del futuro. Es por ello que nos esforzamos cada día en ofrecer la mejor formación a nuestros alumnos del grado superior TSAF (Técnico superior en Acondicionamiento Físico).

(26 visitas)
Call Now Button911 766 620