Asignaturas

Grado Medio TECO

Asignaturas 1º

  • Pulsa para ver clases.
  • Selección, colocación y retirada de equipos para la monta
  • Previsión de las posibles reacciones del equino montado
  • Monta con seguridad y equilibrio a los tres aires
  • Monta con seguridad y equilibrio en pasos de relativa dificultad
  • Valoración del caballo durante la monta.

  • Pulsa para ver clases.
  • Valoración del contexto de intervención de las actividades guiadas en el medio natural
  • Selección de elementos relevantes para el diseño de itinerarios
  • Diseño de itinerarios por el medio natural
  • Recursos necesarios para las actividades guiadas en el medio natural
  • Protocolos de seguridad en itinerarios en el medio natural
  • Determinación del proceso de seguimiento del recorrido

  • Pulsa para ver clases.
  • Preparación de equipos y recursos
  • Progresión de grupos por baja y media montaña
  • Técnicas de orientación
  • Organización de la pernoctación
  • Reconocimiento de signos meteorológicos
  • Prevención y socorro en montaña
  • Evaluación de las rutas por baja y media montaña y terreno nevado

  • Pulsa para ver clases.
  • Material y componentes para el desarrollo de la actividad.
  • Conducción de grupos y seguridad vial para la circulación.
  • Cicloturismo como actividad lúdico-recreativa.
  • Mecánica básica de la bicicleta. .
  • Habilidades y conducción en zonas técnicas.
  • Mountain Bike en baja y media montaña.

  •  Pulsa para ver clases.
  • Caracterización de los proyectos de tiempo libre
  • Organización de actividades de tiempo libre
  • Desarrollo de actividades recreativas y tiempo libre
  • Desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre en el medio natural
  • Organización de actividades de campamento
  • Seguimiento y evaluación de las actividades de tiempo libre

  • Pulsa para ver clases.
  • Preparación de actividades lúdicas en el agua
  • Dominio del estilo de nado crol
  • Dominio del estilo de nado espalda
  • Dominio del estilo de nado braza
  • Coordinación del estilo mariposa
  • Eficiencia y velocidad en los estilos de crol, espalda y braza

  • Pulsa para ver clases.
  • Iniciativa emprendedora
  • La empresa y su entorno
  • Creación y puesta en marcha de una empresa
  • Función administrativa

Asignaturas 2º

  • Pulsa para ver clases.
  • Revisión, preparación y recogida de materiales, caballos y medios para la ruta
  • Verificación y adaptación de itinerarios ecuestres
  • Guiado del grupo por itinerarios ecuestres
  • Colaboración en la organización de actividades ecuestres recreativas
  • Realización de actividades ecuestres recreativas
  • Valoración de las actividades ecuestres recreativas y de conducción de grupos a caballo

  • Pulsa para ver clases.
  • Caracterización de la dinámica grupal
  • Desarrollo de estrategias y técnicas de dinamización grupal
  • Identificación de técnicas de comunicación
  • Gestión de conflictos y resolución de problemas
  • Evaluación de los procesos de grupo

  • Pulsa para ver clases.
  • Valoración inicial de la asistencia frente a accidentes
  • Aplicación de técnicas de soporte vital básico y primeros auxilios
  • Recogida, traslado y transporte de personas accidentadas
  • Desarrollo de programas de autoentrenamiento
  • Supervisión y vigilancia de la zona de baño de un espacio acuático natural
  • Aplicación de técnicas específicas de rescate en el medio acuático
  • Aplicación de técnicas específicas de rescate desde embarcaciones en el medio acuático

  • Pulsa para ver clases.
  • Preparación de equipos y recursos para rutas en el medio natural acuático
  • Preparación de embarcaciones
  • Adaptación de las técnicas de navegación
  • Técnicas de guiado de grupos en el medio natural acuático
  • Técnicas de rescate y evacuación en el medio natural acuático
  • Evaluación de las rutas por el medio acuático

  • Pulsa para ver clases.
  • Preparación de equipos y recursos para maniobras con cuerdas y actividades de multiaventura
  • Valoración de la viabilidad de medidas de control de riesgos
  • Técnicas de conducción de grupos por barrancos, desniveles y cuevas
  • Supervisión de las actividades en instalaciones de ocio y aventura
  • Prevención, rescate y evacuación
  • Evaluación de las actividades guiadas por barrancos, espeleología y actividades de multiaventura

  • Pulsa para ver clases.
  • Búsqueda activa de empleo
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • Seguridad Social, empleo y desempleo
  • Evaluación de riesgos profesionales
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa

  •  Pulsa para ver clases.
  •  Introducción a la gramática y vocabulario específico en el deporte.
  •  Cantajuegos y dinamización en inglés.
  •  Juegos para trabajar el vocabulario con niños de habla no inglesa.
  •  Juegos para trabajar el inglés con niños en colegios o campamentos bilingües.
  •  Entrevista profesional en lengua extranjera.
  •  Lectura y comprensión de documentos en lengua inglesa.
  •  Actividades físico-deportivas mientras hablamos en inglés y de algunos otros aspectos relevantes.
  •  Control de sesiones y gestión de grupos predeportivos.

Módulo que se desarrolla al 100% en situación real de trabajo, siendo su lugar de realización las empresas colaboradoras donde se vivirá toda la experiencia de un puesto de trabajo.

Grado Superior TSEAS

Asignaturas 1º

  •  Pulsa para ver clases.
  •  Desarrollo de estrategias para la creación de un grupo
  •  Dinamización de grupos.
  •  Selección de técnicas de comunicación.
  •  Organización de equipos de trabajo.
  •  Aplicación estrategias de resolución de conflictos.
  •  Evaluación de los procesos de grupo y la propia competencia social.
  •  La motivación como elemento de crecimiento en los grupos.

  •  Pulsa para ver clases.
  •  El sistema músculo-esquelético
  •  Comportamiento mecánico del sistema músculo esquelético.
  •  El movimiento transformado en ejercicio.
  •  Actividad física y salud.
  •  La producción y fuentes de obtención de energía.
  •  El sistema cardiorrespiratorio en el entrenamiento.
  •  Nutrición y evaluación de la condición física.
  •  Valoración y evaluación de la condición física.
  •  La entrevista personal en el ámbito del acondicionamiento físico.
  •  Anticipación y preparación profesional.
  •  Evaluación de accidentados.
  •  Lesiones, traumatismos, quemaduras y otras actuaciones.
  •  Maniobras y Técnicas de Primeros Auxilios
  •  RCP, DESA y atención de urgencia.

  • Pulsa para ver clases.
  • Conceptos generales del juego
  • Tipología y clasificación de los juegos.
  • Realización de una ficha.
  • El juego como actividad de enseñanza e integración.
  • Juegos en las diferentes etapas evolutivas.
  • Actividades predeportivas con implementos.
  • Consideraciones metodológicas sobre el juego.
  • Adaptaciones e inclusiones curriculares.

  • Pulsa para ver clases.
  • El Atletismo y sus modalidades.
  • La Natación y sus beneficios.
  • Principios del Salvamento y Socorrismo Acuático.
  • Clases colectivas y aplicación en salas.
  • El Entrenamiento Funcional y con autocargas.
  • Pilates como método de mejora de la condición física.
  • Tendencias del sector fitness e implantación en instalaciones.

  •  Pulsa para ver clases.
  •  Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.
  •  Aprendizaje motor y desarrollo de habilidades motrices básicas.
  •  Comportamiento motor y proceso de aprendizaje.
  •  Etapas de aprendizaje.
  •  Concepto y organización de una sesión.
  •  Estilos, estrategias y técnicas de enseñanza.
  •  Distribución de la sesión de actividad física.
  •  Fundamentos de intervención, control y evaluación.
  •  Habilidades gimnásticas y dominio corporal en situaciones de equilibrio.

  •  Pulsa para ver clases.
  •  Herramientas de trabajo clásicas.
  •  El trabajo a través de plataformas y herramientas digitales.
  •  Búsqueda de empleo, entrevistas e inserción laboral.
  •  Utilización de las redes sociales de manera profesional.
  •  Relaciones laborales de carácter personal.
  •  El contrato de trabajo y sus características.
  •  Modificación, suspensión y extinción del contrato.
  •  Seguridad Social, nomina y derechos de los trabajadores.
  •  Aplicación de la Ley del Deporte.
  •  Prevención de riesgos laborales en entornos de trabajo.

Asignaturas 2º

  •  Pulsa para ver clases.
  •  Concepto y contextualización del Ocio y Tiempo Libre.
  •  Recursos y espacios de Tiempo Libre.
  •  Organización y coordinación de actividades.
  •  Competencias, actitudes y aptitudes del equipo de profesionales.
  •  Actividades en el Medio Natural.
  •  Deportes Alternativos:kinball, spike ball, kanjam y otros.
  •  El Ocio como herramienta educativa en valores.
  •  Creación de temáticas y recursos educativos.

  •  Pulsa para ver clases.
  •  Introducción a la planificación de la animación socio-deportiva.
  •  Pasos a seguir para una buena planificación.
  •  Competencias y capacidades del coordinador.
  •  Construcción y elaboración de una planificación.
  •  Estructura de eventos deportivos.
  •  Estructura de gimnasios e instalaciones deportivas.

  •  Pulsa para ver clases.
  •  Reglamento básico y aspectos técnico-tácticos de los deportes de equipo.
  •  Actividad Pre-deportiva y Tecnificación “Fútbol”
  •  Actividad Pre-deportiva y Tecnificación “Baloncesto”
  •  Actividad Pre-deportiva y Tecnificación “Voleibol”
  •  Actividad Pre-deportiva y Tecnificación “ Balonmano”
  •  Preparación física en deportes colectivos.
  •  Transmisión de valores y hábitos con el deporte.

  •  Pulsa para ver clases.
  •  Reglamento básico y aspectos técnico-tácticos de los deportes de raqueta.
  •  El mini-tenis como actividad de iniciación con implementos.
  •  La evolución al tenis y sus aplicaciones educativas.
  •  El Pádel y la evolución del deporte de raqueta.
  •  El Bádminton y en edad escolar.
  •  Preparación física en deportes con implementos.

  •  Pulsa para ver clases.
  •  Las personas con discapacidad. Actividad física adaptada.
  •  Fundamentos y aplicaciones del deporte adaptado.
  •  Discapacidad sensorial visual.
  •  Discapacidad sensorial auditiva.
  •  Discapacidad física.
  •  Discapacidad intelectual.
  •  Recursos documentales relacionados con las personas con discapacidad.
  •  La integración a través de la actividad deportiva.

  •  Pulsa para ver clases.
  •  Administración empresarial y aspectos fundamentales.
  •  El emprendedor y la iniciativa emprendedora.
  •  Gestión de recursos humanos, materiales y de entorno.
  •  Estudio de mercado y análisis de riesgos.
  •  Realización y estructura de un plan de empresa.
  •  Los primeros pasos en el crecimiento de la empresa.
  •  Expansión y crowfunding.
  •  Innovación empresarial y nuevas herramientas de crecimiento.
  •  Fiscalidad y recursos humanos.
  •  Financiación y administración de la empresa.
 

  •  Pulsa para ver clases.
  •  Introducción a la gramática y vocabulario específico en el deporte.
  •  Cantajuegos y dinamización en inglés.
  •  Juegos para trabajar el vocabulario con niños de habla no inglesa.
  •  Juegos para trabajar el inglés con niños en colegios o campamentos bilingües.
  •  Entrevista profesional en lengua extranjera.
  •  Lectura y comprensión de documentos en lengua inglesa.
  •  Actividades físico-deportivas mientras hablamos en inglés y de algunos otros aspectos relevantes.
  •  Control de sesiones y gestión de grupos predeportivos.
 


Desarrollo de un proyecto innovador en el sector deportivo por parte del alumno/a que combine lo aprendido y trabajado durante sus años de formación en TAFADMadrid. Por ello, podrá utilizar todo tipo de herramientas con el objetivo de dar forma a una idea de futuro que podrá transformar en realidad una vez finalice sus estudios por completo. El objetivo del módulo es potenciar la capacidad de creación del alumnado en el sector de las actividades físico-deportivas, un proyecto con unas bases sólidas, evaluadas por un tribunal formado por el equipo docente y puestas a prueba por especialistas del deporte.

 
 


Realización de actividades propias de la profesión en un entorno laboral relacionada con la formación recibida (actividades predeportivas, clubes deportivos, instalaciones deportivas, gimnasios del sector fitness, actividad inclusiva, servicios públicos deportivos y otros). El alumno/a debe demostrar sus aptitudes y actitudes con los usuarios de la empresa en la que va a desarrollar sus prácticas además de aprender y poner en funcionamiento todos los conocimientos adquiridos durante los dos cursos del ciclo formativo.

Grado Superior TSAF

Asignaturas 1º

  • Pulsa para ver clases.
  • El sistema músculo-esquelético
  • Comportamiento mecánico del sistema músculo esquelético.
  • El movimiento transformado en ejercicio.
  • Actividad física y salud.
  • La producción y fuentes de obtención de energía.
  • El sistema cardiorrespiratorio en el entrenamiento.
  • Nutrición y evaluación de la condición física.
  • valoración y evaluación de la condición física.
  • La entrevista personal en el ámbito del acondicionamiento físico.
  • Anticipación y preparación profesional.
  • Evaluación de accidentados.
  • Lesiones, traumatismos, quemaduras y otras actuaciones.
  • Maniobras y Técnicas de Primeros Auxilios.
  • RCP, DESA y atención de urgencia.

  • Pulsa para ver clases.
  • Coordinación de actividades en la sala de entrenamiento polivalente.
  • Mantenimiento, planificación, gestión y control de la sala de entrenamiento polivalente.
  • Prescripción del ejercicio en una sala de entrenamiento polivalente.
  • Monitorización del entrenamiento.
  • Aplicación y adaptación de ejercicios al cliente.
  • Aspectos fundamentales del acondicionamiento físico.
  • Organización de entrenamientos.
  • Colocación de las cargas y aspectos fundamentales.
  • Seguridad y prevención en la sala de entrenamiento polivalente.
  • Plan de emergencia y prevención para la actuación ante diferentes situaciones.

  • Pulsa para ver clases.
  • Aspectos fundamentales del soporte musical.
  • Actividades colectivas coreografiadas.
  • Defectos y errores más comunes en los gestos técnicos
  • Diseño y organización de coreografías en función de la temática.
  • Estrategias metodológicas específicas: técnicas de demostración y comunicación.
  • Utilización de aparatos en actividades coreografiadas.
  • Estrategias de motivación al grupo.
  • Materiales básicos y puesta a punto para las sesiones.
  • Seguridad y prevención en la sala de aeróbic.

  • Pulsa para ver clases.
  • Actividades de fitness en el medio acuático,
  • Elementos técnicos de las actividades, variantes y contraindicaciones.
  • Seguridad y prevención de riesgos en instalaciones acuáticas.
  • Programación de actividades y evaluación de programas para actividades en el medio acuático.
  • Diseño de sesiones en fitness acuático.
  • Utilización de diferentes códigos y localización de errores más comunes.
  • Técnicas de rescate en instalaciones acuáticas.
  • Situaciones de riesgo y protocolos de supervisión.
  • Socorrismo acuático y técnicas específicas.

  • Pulsa para ver clases.
  • Herramientas de trabajo clásicas.
  • El trabajo a través de plataformas y herramientas digitales.
  • Búsqueda de empleo, entrevistas e inserción laboral.
  • Utilización de las redes sociales de manera profesional.
  • Relaciones laborales de carácter personal.
  • El contrato de trabajo y sus características.
  • Modificación, suspensión y extinción del contrato.
  • Seguridad Social, nomina y derechos de los trabajadores.
  • Aplicación de la Ley del Deporte.
  • Prevención de riesgos laborales en entornos de trabajo.

Asignaturas 2º

  • Pulsa para ver clases.
  • Desarrollo de estrategias para la creación de un grupo.
  • Dinamización de grupos.
  • Selección de técnicas de comunicación.
  • Organización de equipos de trabajo.
  • Aplicación de estrategias de resolución de conflictos.
  • Evaluación de los procesos de grupo y la propia competencia social.
  • La motivación como elemento de crecimiento en los grupos.
 

  • Pulsa para ver clases.
  • Especialización en actividades de soporte musical.
  • Nuevas tendencias en actividades coreografiadas.
  • Errores más comunes y correcciones de gestos técnicos.
  • Monitorización del entrenamiento musical.
  • Competencias y actualización del monitor.
  • Motivación y captación de usuarios.
  • Actividades coreografiadas con máquinas.
  • Seguridad, prevención y salud de los usuarios.
  • El cuidado y mantenimiento de la instalación.
  • La motivación como factor de fidelización.

  • Pulsa para ver clases.
  • La hidrocinesia y sus aplicaciones deportivas.
  • Supervisión de espacios y actuación del técnico.
  • Técnicas de movimientos y condiciones de seguridad.
  • Valoración y mejoras funcionales.
  • Dinamización de actividades.
  • Adaptación de actividades en función de los usuarios.
  • Evaluación y seguimiento en hidrocinesia.
  • Parámetros e indicadores de evaluación, seguridad, evolución y otros aspectos fundamentales.

  • Pulsa para ver clases.
  • Actividades de control postural, bienestar y salud.
  • El mantenimiento de la actividad funcional del cuerpo humano.
  • Gimnasia deportiva en todas las edades.
  • Gimnasia asiática como actividad física y mental.
  • Reeducación postural y beneficios para la salud.
  • Tendencias en actividades de equilibrio y control del cuerpo.
  • Supervisión de espacios y actuación del técnico.
  • Metodología de las actividades y correcciones de ejercicios.
  • Utilización de materiales estables e inestables.
  • Parámetros e indicadores de evaluación, seguridad, evolución y otros aspectos fundamentales.

  • Pulsa para ver clases.
  • Administración empresarial y aspectos fundamentales.
  • El emprendedor y la iniciativa emprendedora.
  • Gestión de recursos humanos, materiales y de entorno.
  • Estudio de mercado y análisis de riesgos.
  • Realización y estructura de un plan de empresa.
  • Los primeros pasos en el crecimiento de la empresa.
  • Expansión y crowfunding.
  • Innovación empresarial y nuevas herramientas de crecimiento.
  • Fiscalidad y recursos humanos.
  • Financiación y administración de la empresa.

  • Pulsa para ver clases.
  • Introducción a la gramática y vocabulario específico en el deporte.
  • Cantajuegos y dinamización en inglés.
  • Juegos para trabajar el vocabulario con niños de habla no inglesa.
  • Juegos para trabajar el inglés con niños en colegios o campamentos bilingües.
  • Entrevista profesional en lengua extranjera.
  • Lectura y comprensión de documentos en lengua inglesa.
  • Actividades físico-deportivas mientras hablamos en inglés y de algunos otros aspectos relevantes.
  • Control de sesiones y gestión de grupos predeportivos.


Desarrollo de un proyecto innovador en el sector deportivo por parte del alumno/a que combine lo aprendido y trabajado durante sus años de formación en TAFADMadrid. Para ello podrá utilizar todo tipo de herramientas con el objetivo de dar forma a una idea de futuro que podrá transformar en realidad una vez finalice sus estudios por completo. El objetivo del módulo es potenciar la capacidad de creación del alumnado en el sector de las actividades físico-deportivas, un proyecto con unas bases sólidas, evaluadas por un tribunal formado por el equipo docente y puestas a prueba por especialistas del deporte.


Realización de actividades propias de la profesión en un entorno laboral relacionada con la formación recibida (actividades predeportivas, clubes deportivos, instalaciones deportivas, gimnasios del sector fitness, actividad inclusiva, servicios públicos deportivos y otros). El alumno/a debe demostrar sus aptitudes y actitudes con los usuarios de la empresa en la que va a desarrollar sus prácticas además de aprender y poner en funcionamiento todos los conocimientos adquiridos durante los dos cursos del ciclo formativo.

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido/a a TafadMadrid 🏅

Somos especialistas en formación deportiva y podemos ayudarte a convertirte en el/la profesional que siempre has soñado.🏋️‍♂️🏀⚽

Cuéntanos... ¿Qué formación te interesa?
911 76 66 20